Las autoridades ordenaron el sábado el cierre del sitio arqueológico alegando motivos de seguridad en medio de las manifestaciones que piden la renuncia de Dina Boluarte.
El Gobierno peruano evacuó este sábado a 418 turistas que se encontraban varados en la ciudadela de Machu Picchu debido a las manifestaciones gubernamentales. Los afectados han sido trasladados a la ciudad de Cusco.
Gracias al trabajo coordinado entre todos los integrantes de la Red de Protección al Turista, esta tarde se logró el traslado de 418 visitantes nacionales y extranjeros, desde Machupicchu pueblo hasta la capital del Cusco. (1/2) pic.twitter.com/cpHHNNyecx
— MINCETUR 🇵🇪 (@MINCETUR) January 22, 2023
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo precisó en un comunicado que el traslado de los visitantes afectados, de los que 148 son extranjeros, se realizó en dos trenes que los llevaron hasta la estación de Piscacucho, donde los esperaban buses para transportarlos a Cusco.
La misma jornada las autoridades anunciaron el cierre del sitio arqueológico y del camino que conduce a la ciudadela inca, alegando motivos de seguridad ante las protestas antigubernamentales que se han desatado por todo el país, dejando decenas de muertos.
La decisión fue tomada después de que la compañía Ferrocarril Transandino suspendiera el viernes el servicio de trenes desde el Cusco hasta Machu Picchu debido a que las líneas férreas fueron dañadas por presuntos manifestantes.
Noticias relacionadas
Mueren 10 bebés en un incendio en hospital de India
Tyson, derrotado ante Paul en su esperado regreso al ring
Xi promete prosperidad a Perú con el megapuerto de Chancay