El peronismo registró al frente “Juntos Avancemos”, mientras que la oposición de Juntos por el Cambio inscribió “Unidos para cambiar Santa Fe”. El 12 de mayo vence el plazo para anotar candidatos.
El cronograma electoral en Santa Fe tuvo este domingo uno de los puntos clave con el cierre de alianzas, que finalizó con siete frentes anotados y cuatro partidos vecinales para competir en los comicios de este año.
La principal novedad de la jornada fue el cambio de denominación del frente oficialista, que registró el nombre “Juntos Avancemos”, y dejó de llamarse “Juntos”.
Dentro del espacio quedaron el PJ, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.
Para la sucesión del gobernador Omar Perotti todavía no hay un candidato definido, y suenan los nombres del senador nacional Marcelo Lewandowski y el diputado Roberto Mirabella.
El dilema deberá definirse antes del viernes 12 de mayo, cuando vence el plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 16 de julio.
En tanto, por la oposición se anotó la alianza “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que lleva en su interior a la UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO.
Serán tres los postulantes a gobernador para pelear en las PASO: Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Clara García.
También se inscribió el Frente Amplio por la Soberanía, solo para la categoría diputado provincial con Carlos Del Frade al frente.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) fue otro de los anotados, al igual que el frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), Primero Santa Fe (MID y Pais) y el frente Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria).
Noticias relacionadas
Detienen a un barrabrava de Newell’s ligado a Los Monos
Gutierrez sobre Vicentin: “Mi voto ya está”
CIMA SA sacude el tablero de Vicentin: incertidumbre y maniobras ante un posible cramdown