El secretario general de FESTRAM habló en La Grieta sobre el levantamiento del paro de 48 horas tras llegar a un acuerdo con intendentes y presidentes comunales.
Los trabajadores municipales de la provincia acordaron con intendentes y presidentes comunales el adelantamiento del 9% del aumento salarial previsto para septiembre a cobrar en agosto. Tras el acuerdo, levantaron el paro de 48 horas anunciado para este jueves 26 y viernes 27 de agosto.
Claudio Leoni manifestó que “lo importante de este acuerdo es que logramos anticipar la última cuota del aumento salarial que había sido fijado en marzo con un 35% para todo el año en un momento en que las perspectivas inflacionarias estaban entre el 26% y el 30%. Ese acuerdo previó la posibilidad de revisión pasado el 35%, y nosotros advertimos que ya el salario en el mes de julio con 26% de aumento que era parte del acuerdo estaba por debajo de la inflación”.
“Eso es lo que nosotros empezamos a reclamarle a los intendentes, que los salarios superen la inflación. Lo que motivó a pedir reuniones que no se atendieron, tuvimos que recurrir a una medida de fuerza, pudimos sentarnos con los intendentes, sostuvieron una negativa de discutir nuevamente la política salarial, esto llevó a que se resolviera un paro de 48 horas y, antes del paro, una gestión del Ministerio de Trabajo permitió sentarnos de nuevo y que los intendentes comprendieran que era fundamental para nosotros que este último pago del 9% se adelantara para el mes de agosto y así ponernos con el salario por encima del porcentaje de inflación”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas