
Se espera que los gobiernos locales establezcan la regulación de horarios para el comercio minorista y mayorista. El decreto provincial solo establece que deben cerrar a las 19 hs.
El decreto provincial, dado a conocer en la noche del martes, establece que los comercios minoristas y mayoristas podrán trabajar de lunes a sábados hasta las 19 como máximo, pero los horarios de funcionamiento serán dispuestos por las autoridades locales.
También aclara el decreto que los comercios “no podrán superponerse” a los horarios bancarios en las ciudades que tengan más de 20.000 habitantes (tal es el caso de Reconquista y Avellaneda).
“Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías (en este segundo supuesto con carácter de ampliación de lo dispuesto en el Artículo 1° inciso d) del Decreto N° 0367/20): cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social en las filas que se formen y en el interior de los locales comerciales; de lunes a sábado, ambos inclusive, en los horarios que establezcan las autoridades municipales o comunales, no pudiendo exceder la hora de cierre de las diecinueve (19) horas”, remarca la disposición firmada por Omar Perotti.
Noticias relacionadas
Reconquista es la ciudad más turística del norte santafesino: Mirá todo lo que tenés este fin de semana
Actividades culturales para las próximas semanas en Reconquista
Vicentin analiza pedir su propia quiebra tras 90 años