La Justicia de Córdoba resolvió hoy dictar la prisión preventiva a un comisario que cumplía funciones como jefe de Operaciones del Departamento Punilla, por delitos sexuales en contra de una agente que tenía a su cargo, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La resolución fue dictada por la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, en contra del comisario inspector Duilio Recio.
El ex funcionario policial se encuentra detenido desde el 8 de diciembre del año pasado en el penal de Bouwer, imputado por los delitos de “coacción y abusos sexuales reiterados y agravados”, por su condición de autoridad e investidura institucional.
La información oficial del MPF sostiene que “se pudo comprobar con el grado de probabilidad que el imputado se servía de su autoridad y su investidura policial para llevar a cabo los reiterados actos sexuales denigrantes que fueron denunciados” por la subordinada.
La mujer policía había denunciado que fue víctima de abuso sexual y coacción cuando se desempeñaba en la dependencia policial, subordinada a su victimario.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia