Cuáles fueron las subas y las bajas más significativas.
Las acciones en la bolsa porteña tuvieron una leve baja este lunes tras el anuncio del pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). Según se registró al cierre de la jornada, el S&P Merval tuvo un valor de 457.137,77 puntos, por lo que sufrió un mínimo descenso de -0,14%.
Las subas fueron encabezadas por EDESA Holding SA (8,91%); Capex SA (5,50%); Holcim (Argentina) SA (4,69 %); Grupo Financiero Galicia (4,05%) y Havanna (3,84%).
A su vez, la mayores subas fueron Polledo Sociedad Anónima Industrial Constructora y Financiera (-7,14%); Banco Macro SA (-4,90%), Dycasa Sociedad Anonima (-4,27%), Garovaglio & Zorraquin SA (-4,01%) y Edenor (-3,50%).
Por otro lado, los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) mostraron una mínima mejora (0,5%) de acuerdo a su promedio en pesos.
A su vez, se registró una pérdida en los títulos Globales en Wall Street de un 1%, aunque julio cerró con una ganancia del 3% promedio.
En Wall Street, las ganancias de los papeles de las firmas argentinas fueron para Corporación América (3,1%); YPF (2,1%); y Pampa Energía (2%); mientras que las pérdidas, para Central Puerto (-3,9%); Telecom Argentina (-2,5%); y Edenor (-2,3%).
Asimismo, los bonos soberanos en dólares en el extranjero tuvieron incrementos de hasta 2,91%, al mismo tiempo que los títulos en pesos con ajuste CER registraron un crecimiento de hasta 0,64%.
El banco JP Morgan marcó un ascenso del riesgo país argentino al cierre de los mercados de unos 18 enteros, por lo que finalizó en 1.980 puntos básicos. De este modo, tuvo un descenso del 2,8% en comparación al final de junio.
Noticias relacionadas
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Mercados cerraron una gran semana y siguen con atención la cercanía de Trump y Milei
Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años