Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Cómo inscribirse a la ampliación de AUH y otras novedades de ANSES

En este octavo episodio del podcast de BAE Negocios sobre las prestaciones de Anses repasaremos las últimas novedades sobre la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

[themoneytizer id=”55322-1″]

IFE 4

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, dio nuevas señales de una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Indicó que aún se encuentra en etapa de evaluación pero no descarta su entrega ya que se están estudiando múltiples variables para definir si se lleva adelante un último calendario de cobro o aumenta hacia una prestación más focalizada.

“Seguimos evaluando como seguir sosteniendo a las familias argentinas sabiendo que hay lugares donde los trabajadores y trabajadoras de casas particulares no pudieron volver a trabajar y tal vez los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes. Por eso el equipo económico está evaluando como sigue y de qué manera va a evolucionar: si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, si va a ser con un nuevo pago. Eso es lo que se está evaluando por estas horas”, remarcó Raverta.

De esta forma y el último anuncio de prórroga de las medidas de aislamiento social que rigen hasta el próximo 8 de noviembre en distintos formatos nos da un pantallazo de qué zonas serían las contempladas.

Son en total 8 las provincias que incrementaron los casos de covid y por lo tanto aumentaron las restricciones de circulación de personas: Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Luis y Chubut.

Nuevo AUH ¿cómo inscribirse?

La titular de ANSES dijo que aún restan unos 300.000 chicos identificar para incluirlos al programa asistencial, por lo que si bien desde ANSES se van a desplegar una serie de operativos para poder dar con ellos también existe la posibilidad de solicitarlo.

“Vamos a contactarlos y algunos y algunas van a tener que acercarse a las oficinas porque por ahí adeudan algunas de estas certificaciones. Nosotros lo que vamos a hacer es pedirles que nos cuenten en qué situación están sus chicos y chicas para saber si es que faltó una declaración jurada, un calendario de vacunación o faltó la escuela. Nosotros vamos a hacer que esa información nos sirva para disparar una alerta a los otros ministerios, sea Salud o Educación porque tal vez ese chico no está yendo a la escuela o no tiene la vacuna y esa información el Estado la tiene que tener. Por lo tanto, hay un proceso de la cantidad de esos chicos y chicas que van a ser convocados sus padres al organismo para poder charlar y ver en qué situación están y otra parte es más automático, por ejemplo, los hijos e hijas de los monotributistas que se les retiró su Asignación Familiar porque no pagaron el monotributo, como si tuviera algo que ver que el salario familiar esté atado a la cuestión tributaria de sus papás, pero bueno son dos cosas muy distintas. Con el decreto que firmó el Presidente de la Nación esos monotributistas van a tener cargado su salario familiar porque aparte en este tiempo de pandemia no estuvieron pagando el monotributo, o sea que, quien adeuda el monotributo, se le cae la asignación familiar y nosotros lo que vamos a hacer es recuperar esa asignación y eso es más sencillo porque obviamente tenemos cargadas las certificaciones y las condicionalidades de cada una de estas personas”, agregó.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?