ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

maria-laura-corgniali-1-6-21

“Hay que seguir consolidando el Frente Progresista”, ratificó Corgniali

La diputada socialista habló en La Grieta sobre las definiciones en las alianzas políticas en Santa Fe.

El socialismo ratificó su pertenencia al Frente Progresista. La UCR seguirá en forma orgánica en ese espacio, pero a nivel nacional integrará Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica.

Sobre el anuncio de las candidaturas de Maximiliano Pullaro y Mario Barletta a senadores nacionales, María Laura Corgniali opinó: “Nose si me sorprende, es una decisión de la UCR pasarse a Cambiemos en el ámbito nacional, tendrán sus motivos. Nosotros como Partido Socialista estamos convencidos y creemos que hay que seguir consolidando y ampliando el Frente Progresista, hoy, pero en algún momento puede llevar otro nombre”.

“Un frente que tiene su historia, que tiene sus años y la verdad que hemos podido desde este Frente Progresista demostrar a la población que hay una manera distinta de hacer política y una manera distinta de gobernar; eso se traduce en obras y más derechos para toda la ciudadanía”, expresó. “En ese sentido, como Partido Socialista vamos a seguir consolidando el espacio del Frente a nivel local y también a nivel provincial”.

En referencia a la decisión de algunos sectores de la UCR: “Lamentamos que se tengan que ir, que decidan irse a nivel nacional del Frente Progresista, porque a nivel local en muchas localidades el Frente se va a seguir manteniendo”, remarcó. “Vamos a sostener en cada localidad, comuna, y municipio este espacio, porque entendemos que es dentro del Frente Progresista, pero a nivel nacional llevaremos nuestras propias candidaturas porque no compartimos de sumarnos a Cambiemos”, ratificó Corgniali.

En este aspecto, “todos coincidíamos que el espacio hoy es consolidar el Partido Socialista a nivel provincial, en eso no hubo discusión”, mencionó.

“El fallecimiento de Miguel Lifschitz, cambia el tablero político de la provincia de Santa Fe. Un líder político, era parte del Partido Socialista y el principal referente para nosotros. Pero también para las demás fuerzas políticas. Era una persona de mucho diálogo, escucha y abierto, con un gran apoyo de la ciudadanía, muy pocas personas tienen todas estas cualidades”, declaró la legisladora provincial.

En cuanto a lo que se viene, sostuvo: “Hoy viene un espacio de reconfiguración política. Todos veníamos pensando en un Miguel Lifschitz candidato a gobernador en 2023; esto hace que las distintas fuerzas puedan analizar ese escenario y ver lo que cada uno considera lo más conveniente. Estamos en un proceso de reconfiguración”.

Sobre el pedido que se reemplace el criterio de vacunas: “Solicitamos que Perotti se reúna con el Ministerio de Salud de la Nación, y cambie el criterio de distribución de las vacunas. Actualmente se toma la población total para distribuir vacunas”.

Un estudio de la UNL arroja que de cada 100 personas en Santa Fe, 16 son adultos mayores. Otras provincias tienen una población menor de adultos mayores. Sobre esto, la diputada contó: “Consideramos que se tome en el criterio de distribución la población objetivo no la población total. En Santa Fe tenemos 700.000 adultos mayores y esa es la población a la que primero tenemos que llegar”.

“Me parece que este criterio tiene que cambiar porque sino vamos a seguir siendo perjudicados en Santa Fe en cuanto a la cantidad de dosis recibidas. No por casualidad Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba son las provincias que hoy están recibiendo menos dosis”, indicó María Laura Corgniali.

Respecto a la autorización de la Legislatura para que el gobierno provincial pueda comprar vacunas contra el covid-19 explicó: “Las provincias sí podían comprar vacunas, no estaban impedidas de realizar las gestiones en el marco de la ley nacional para la compra de vacunas. Sabemos que en el mercado internacional es muy difícil que un estado subnacional pueda acceder, pero sí nosotros desde la Legislatura le brindamos esta herramienta al gobernador Omar Perotti”.

“Hoy el Gobierno de la Provincia de Santa Fe tiene las herramientas necesarias para iniciar la gestión, esto no quiere decir que mañana el gobernador va a comprar vacunas para todos, esto puede llevar meses”. Hasta hoy, “ninguna provincia tiene vacunas compradas”, aclaró.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?