En una entrevista exclusiva con La Grieta, el concejal opositor Walter Kreni abordó varios temas relacionados con el empleo público en el municipio.
Durante la entrevista, el concejal discutió sobre los contratos precarizados y su desconocimiento sobre los tipos de contratos utilizados en la actualidad. También destacó “diferencias entre la ley y su aplicación en el municipio, especialmente en lo que respecta a la conversión de contratados en empleados permanentes”.
Kreni expresó su “preocupación por el crecimiento del empleo en negro en el municipio desde 2015” y subrayó la importancia de eliminar esta práctica. Además, señaló la “falta de transparencia en la gestión de recursos humanos” y cuestionó la “falta de respuestas a los pedidos de informe” presentados por la oposición.
El concejal sostiene que hoy hay unos 800 empleados que están como contratados o “precarizados”.
El concejal también destacó la importancia de un diálogo constructivo entre el sindicato, el Ejecutivo y el Concejo para abordar estos problemas y encontrar soluciones. Propuso una “reingeniería de procesos y un enfoque más planificado para el ingreso a planta permanente, basado en las necesidades reales del municipio”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas