En el día de hoy se cumple tres años de aquel 10 de febrero de 2020 en el cual la empresa VICENTIN S.A.I.C. presentaba a través de sus abogados los Drs. Ferullo su concurso preventivo ante la Justicia Civil y Comercial de Reconquista.
En aquella ocasión, dos meses antes, a principios de diciembre de 2019, la firma había anunciado públicamente que se encontraba en una situación de “estrés financiero” pero que no entraría en Concurso.
Durante enero de 2020, varios acreedores de Vicentin comenzaron con pedidos de quiebras en la justicia de Rosario, lo que apuro a la compañía a presentar su Concurso Preventivo los primeros días de febrero en Reconquista.
Desde entonces, el denominado “Gran Concurso del norte santafesino” se desarrolló por varios carriles además del judicial, como el entonces intento de intervención en junio del 2020 decretado por el Presidente Alberto Fernández; las diversas manifestaciones públicas a favor y en contra de esa intervención; el rechazo del juez Lorenzini a la intervención y en su lugar a la designación de veedores; las diversas Propuestas de Acuerdo que propuso la compañía a los acreedores con sus prorrogas del periodo de exclusividad; el pedido de avocamiento solicitado por un acreedor y ordenado por el Presidente de la Corte en Junio de 2022 y su posterior rechazo por parte de la Corte en noviembre último, hasta que en la presente fecha sigue todo suspendido judicialmente porque el Máximo Tribunal santafesino todavía tiene el expediente en su despacho.
Es por eso que después de 3 años, judicialmente el expediente todavía se encuentra en la etapa procesal del “periodo de exclusividad” donde la empresa tiene la potestad de hacer la Propuesta y buscar que los acreedores acepten la misma pero hasta tanto la Corte Santafesino no devuelva el expediente al Juzgado Civil y Comercial de Reconquista todo seguirá suspendido sin fecha concreta de reanudación.
Noticias relacionadas
Vicentin: Se define el futuro de la empresa en los próximos días
Cococcioni: “Trabajamos para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”
Condenaron a un hombre que agredió al hijo adolescente de su expareja