
Un hombre de 29 años identificado como Carlos Manuel Díaz fue condenado a once años de prisión por el homicidio de Silvio Fabián González, ocurrido en 2022 en la localidad de San Javier, departamento homónimo. La sentencia fue dictada por la jueza Rosana Carrara en un juicio con procedimiento abreviado desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Francisco Cecchini representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El hecho
El crimen ocurrió el sábado 26 de febrero de 2022, alrededor de las 14:30, en la intersección de las calles Alvear y Rivadavia de San Javier. Según relató el fiscal Cecchini, “Díaz intervino en un conflicto entre su hermano y otro hombre y, con total voluntad y conocimiento de las posibles consecuencias, efectuó un disparo con una escopeta que impactó en González, causándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte”.
Tras el hecho, Díaz ingresó a su domicilio y, al ser detenido por personal policial, manifestó: “Se me escapó el tiro. Yo no quería”.
El juicio y la condena
En el marco del proceso judicial, el condenado reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Además, aceptó la pena impuesta, el monto y el modo de cumplimiento de la condena junto con su abogado defensor, en el marco de un juicio con procedimiento abreviado.
Por otra parte, los familiares de la víctima fueron informados sobre la resolución y manifestaron su conformidad con la decisión judicial.
Con esta sentencia, el caso queda cerrado judicialmente, con la pena establecida para el autor del homicidio.
Noticias relacionadas
Actividades culturales para las próximas semanas en Reconquista
Vicentin analiza pedir su propia quiebra tras 90 años
Kreni lanzó su candidatura a concejal