Las autoridades de los clubes dicen que si no hay transmisión se garantizan que la gente vaya a la cancha y además habrá otras limitaciones para los periodistas.
Algunos periodistas deportivos de la región están que trinan porque solo habrá relatos radiales pero no televisado, ni siquiera para las redes sociales.
Quienes quieran solo podrán realizar filmaciones y pasar los videos en diferido. El presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol mantuvo una reunión con un grupo de periodistas deportivos, que vienen realizando interesantes transmisiones de distintos eventos deportivos y su respuesta fue categórica: “Todos los clubes se pusieron de acuerdo para que no haya transmisiones”.
El fútbol vuelve este fin de semana y con una capacidad limitada por los decretos sanitarios y por lo tanto mucha gente quedará afuera de los estadios y soñaba con la posibilidad de poder ver las transmisiones en vivo.
Ante esta negativa de los clubes, a los periodistas no les queda otra alternativa que hacer el reclamo ante el gobierno municipal que es el organizador de este torneo para intentar revertir la situación.
Además de esta limitante, que ya genera inconvenientes principalmente económicos para los periodistas deportivos, estará la del ingreso de solo dos periodistas por medio (incluyendo camarógrafos, relatores y técnicos). Los periodistas intentaron explicarles que hay medios de comunicación que tienen distintos programas y que estos a su vez tienen periodistas deportivos y que son producciones independientes de los medios, pero la Liga Reconquistense no entró en razón.
“Para hacer una transmisión como la gente necesitás como mínimo cuatro personas”, le explicó uno de los periodistas a Miguel Vicentín pero la decisión estaba tomada y no hubo concesiones.
Noticias relacionadas
Continúa la obra de pavimentación de las dársenas sobre Bv. Lovato
Avellaneda será el centro de distribución regional del programa Objetivo Dengue
Control Público continúa emplazando a terrenos faltos de higiene