Hay diez pacientes en Rosario, ocho en Santa Fe y cuatro en Rafaela. El resto se distribuyen en distintas localidades. El crecimiento en la cantidad de pacientes se relaciona con que ahora los análisis se hacen en la provincia.
El gobierno de Santa Fe informó este miércoles un fuerte crecimiento en los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Ayer eran 17 los confirmados y ahora son 39 los pacientes; es decir más del doble en 24 horas.
La secretaria de Salud, Sonia Martorano, explicó que el aumento de los pacientes se relaciona con que ahora la confirmación de laboratorio se realiza en la provincia de Santa Fe. En la capital provincial hay ocho casos confirmados y son diez en Rosario. En Rafaela también hay cuatro personas con coronavirus.
El gobernador reconoció que hay circulación viral en la provincia y volvió a insistir en la necesidad de respetar el aislamiento preventivo obligatorio. “Ya no es solamente el que volvió de un viaje al exterior el que tiene que respetar la cuarentena. Ya hay circulación viral en la provincia y el aislamiento es fundamental para que la infraestructura del sector publico y el privado puedan asistirlos a todos”, insistió Perotti.
También recordó que a partir de abril y mayo van a llegar los pacientes con las típicas infecciones respiratorias estacionales y sin el aislamiento “no nos van a alcanzar las camas, los médicos y las enfermeras”.
Perotti advirtió que es fundamental comprender que tenemos circulación de coronavirus en Santa Fe y el movimiento de las personas genera nuevas instancias de contagio.
En la conferencia, el gobernador destacó que se invitó a participar al Poder Legislativo en el comité de crisis. “Estará la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. También se invitará a referentes de los trabajadores y del sector empresarial. Los senadores integraran los comités de emergencia departamentales”, concluyó Perotti.
Noticias relacionadas
El municipio comprará una nueva desmalezadora
En el 2025, Reconquista seguirá bajando impuestos
Avellaneda refuerza su compromiso con el reciclaje de neumáticos fuera de uso