Desaconsejó a la población que concurra a las manifestaciones en su favor programadas para el domingo.
Con barbijo y junto a su ministro de Salud, también protegido con máscara, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en la noche del jueves en una transmisión en vivo por Facebook que aún no conoce los resultados del test al que fue sometido para saber si está infectado por el coronavirus.
“En las próximas horas tendremos los resultados míos y de más personas”, dijo el mandatario, quien se refirió al caso positivo de su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, quien se encuentra en cuarentena.
“Estoy usando máscara porque en mi reciente viaje a Estados Unidos una de las personas que vino en mi comitiva dio positivo”, agregó, anunciando el desembolso de 5.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) para atender la emergencia en el sistema público de salud del país.
Luego, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que en caso de que Bolsonaro de positivo por coronavirus despachará desde la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia durante 14 días. Los resultados del examen se conocerán el viernes.
Mandetta también dio consejos a la población sobre cómo evitar contraer el nuevo coronavirus.
Bolsonaro aseguró también que una de las personas que integró la comitiva ya obtuvo el negativo en el examen que se le practicó y desaconsejó a la población que concurra a las manifestaciones en su favor programadas para el domingo para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.
Más temprano, el presidente recomendó a amigos no visitarlo en la residencia oficial de la Alvorada, donde permanece bajo monitoreo sanitario.
Noticias relacionadas
Huelga general en Italia contra los presupuestos de Meloni
Israel ataca a Hezbolá en sur de Líbano tras alto al fuego
Mueren 10 bebés en un incendio en hospital de India