Los 9 alumnos más el padre que fue a buscarlos al aeropuerto viajaron en una misma combi y al llegar a Avellaneda fueron directo a una casa quinta y no vieron siquiera a su familia. Deberán guardar cuarentena por dos semanas.
Nueve alumnos de la ciudad de Avellaneda que viajaron a Italia a realizar un intercambio cultural a través del convenio que tiene el Centro Friulano con el país europeo.
Estuvieron cursando sus estudios secundarios en el Convitto Nazionale Paolo Diacono en la localidad de Cividale del Friuli.
Los estudiantes habían llegado en el mes de septiembre a Italia (momento en que iniciaba el ciclo lectivo allí) y debían permanecer hasta junio pero el programa se canceló por la pandemia de coronavirus que afecta, principalmente al norte de Italia.
Luciana Gregoret, Presidenta del Centro Friulano de Avellaneda, confirmó que “los chicos están bien de salud” y “ninguno presenta síntomas por el momento”.
Los chicos viajaron desde Italia hasta Ezeiza donde fueron retirados por uno de los padres de los chicos que se sumó también a la cuarentena. Ahora los adolescentes y este padre (10 personas en total) están aislados en cuarentena en una vivienda de la zona rural de Avellaneda. Allí permanecerán por lo menos por dos semanas.
“No tuvieron contacto siquiera con sus familias”, informó Gregoret.
Foto: Los adolescentes previo al viaje siendo despedidos por las autoridades municipales
Noticias relacionadas
Este fin de semana: “El mundo a la carta”. 1era Feria Gastronómica Internacional
Vallejos presentó la primera motoniveladora adquirida por un municipio con fondos del Gobierno nacional
Vallejos visitó la empresa Grenón SAIC para celebrar sus 70 Años