
En la tarde del pasado lunes, un experimento realizado por los alumnos de quinto grado del Colegio San José, bajo la supervisión de la docente de tecnología, resultó en una explosión que dejó a varios niños heridos, tres de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
El experimento, que involucraba el uso de fuego, alcohol y algodones, salió mal, resultando en lesiones para varios estudiantes. Una niña fue dada de alta después de recibir las primeras atenciones por una quemadura en una pierna, mientras que dos niños presentaron quemaduras en el rostro, requiriendo hospitalización.
Uno de los niños afectados experimenta una complicación adicional, ya que el fuego alcanzó y quemó el epitelio corneal de uno de sus ojos, formando una úlcera de córnea. Aunque la situación es seria, la oftalmóloga a cargo del caso se muestra optimista con respecto a la evolución de la lesión. Hoy se llevarán a cabo nuevas evaluaciones médicas para determinar la progresión y los siguientes pasos en el tratamiento.
El personal docente y la dirección del Colegio San José están colaborando plenamente con las autoridades pertinentes para esclarecer las circunstancias del incidente y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para evitar situaciones similares en el futuro. Además, se espera que se brinde apoyo y asesoramiento psicológico a los estudiantes afectados y a sus familias durante este difícil momento.
Noticias relacionadas
Diplomatura en marcha: impulso académico para quienes eligen emprender
El Dr. Enri Vallejos participa del XXVII Congreso de CIDEU en Colombia
Nuevo operativo de regularización dominial en B° Belgrano