Dirigentes de los movimientos sociales que participan del corte de la Ruta Nacional 11 en Tacuarendí en el marco del piquetazo nacional hablaron con La Grieta.
En la mañana del jueves 14 de octubre se llevaron a cabo dos cortes de ruta a la altura de la localidad de Tacuarendí (Km 889), uno en el acceso norte y otro en el acceso sur, previsto hasta el mediodía, con la presencia de alrededor de 600 personas que pertenecen a distintos movimientos sociales del norte del Departamento General Obligado; Tacuarendí, La Hortensia, San Antonio de Obligado, Las Toscas y Villa Ocampo.
Miguel Torres, miembro del Polo Obrero de Villa Ocampo, contó que el principal reclamo es por los módulos alimentarios, lo que comúnmente se conoce como bolsones, que le corresponde enviar al gobierno nacional y que hace tres meses no reciben. “La mayoría de los que están en estos movimientos están desocupados, no es que tenemos trabajo y salimos a molestar a la gente que trabaja. Al no tener trabajo y al no tener beneficios del gobierno mínimamente a esta gente se le entrega la mercadería, que son los módulos”, explicó.
“El norte hoy, el Departamento General Obligado por ejemplo, sufre muchas carencias que lamentablemente a veces por cuestiones políticas no salen a la luz porque tapan todo”. Como es el caso del “desempleo que hay y lo único que hacen en tiempo y forma cuando a ellos les conviene, como ahora que estamos en política, te terminan dando 500 pesos por cada voto y la gente como todos los años de política se termina callando. Siempre pasa lo mismo”, expresó Torres.
También reclaman por los comedores y merenderos ya que “no tenemos soluciones ni a nivel nacional ni mucho menos provincial; no reciben alimentos por parte del Estado”, declaró. “Salimos a reclamar porque hay chicos damnificados por esta situación” de carencia alimentaria.
“Sí hay mercadería para repartir cuando estamos en política”, remarcó, haciendo referencia a la actitud de los políticos que están en campaña electoral. “Pero no solamente come ese día, la gente desocupada tiene necesidades todos los días y eso se olvida el gobierno”. “Vamos a seguir luchando por los compañeros para que todos ellos tengan su beneficio”, expuso Miguel Torres.
Por otra parte, Juan Eduardo Ramírez, dirigente de uno de los movimientos sociales de Tacuarendí, manifestó que se encuentran apoyando junto al Polo Obrero, “porque somos varias organizaciones que tratan de pelear por la misma lucha por la gente humilde que necesita”. “En Tacuarendí están como en toda la provincia y el país entero con la crisis que hay a nivel nacional, mucha gente carenciada que se pelea por un bolsón, por un plan, por un merendero. Por eso es el corte ahora”. Luego del mediodía esperan respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas