Las institutos de baile “Soy Danza” y “Ritmo Gym” cerraron sus puertas y esperan poder rearmarse para cuando vuelva la actividad normal pero ya no será en los salones que ocupan en este momento.
Los institutos de danzas de Reconquista se agruparon desde que comenzó la cuarentena con el objetivo de analizar la situación y reclamar juntos las posibilidades de volver a la actividad. Es así que nació una especie de asociación, aún sin formalizar en los papeles, que busca unir esfuerzos de cara al mejor desempeño de sus actividades.
Interinamente la presidencia de esa asociación quedó en manos de Lis Marconi quien confirmó el cierre de los dos salones a ReconquistSF.
“Cerraron con la esperanza de poder reabrir nuevamente cuando termine la pandemia”, confirmó Marconi y aclaró que el principal problema tiene que ver con los costos de alquiler que no pueden seguir afrontando.
Por lo pronto Belén Feressín, propietaria de Ritmo Gym continúa dando clases virtuales pero ha caído mucho la cantidad de alumnos ya que la crisis económica afectó fuertemente a los padres de los chicos.
La situación de los gimnasios e institutos de danza es muy complicada ya que todos tienen salones comerciales amplios (y por ende costosos) y la mayoría alquila poniendo gastos fijos de mantenimiento que muchos no están pudiendo solventar.
una verdadera lastima,yo me pregunto, a quien le van a alquilar eses salones ? era mas facil esperar que puedan reabrir a tenerlos cerrados sin alquilarlo..
La nota está mal titulada!!