
La situación de crisis económica y social que atraviesa la sociedad impacta directamente en las escuelas de General Obligado, según advierte el titular de AMSAFE en la región, Edgardo Cretaz.
En una entrevista exclusiva con La Grieta, Cretaz expresó su preocupación por la falta de alimentos y el “aumento del ausentismo escolar” debido a la pérdida de empleo y la inflación.
Cretaz destacó que la crisis se refleja en la falta de comida en muchos hogares, lo que “presiona automáticamente a los comedores escolares”. Además, señaló que “los presupuestos para los comedores siempre han estado rezagados, pero la situación se agrava con la inflación actual”, dificultando la adquisición de mercadería en volúmenes suficientes.
El representante sindical también hizo hincapié en el aumento del número de “estudiantes que requieren asistencia en los comedores escolares”, lo que evidencia la profundización de la crisis. Además, criticó la “falta de actualización salarial” y la demora en las propuestas del gobierno provincial en las negociaciones paritarias.
Cretaz denunció la estrategia del gobierno provincial de convocar a discusiones paritarias de manera “tardía y deshonesta”, con propuestas insuficientes y “manipulación de datos sobre ausentismo docente”.
Noticias relacionadas
Cooperativa de Servicios Públicos pasó de “somos sólidos” a “estamos en riesgo” en menos de un mes
ASSAL clausura comercio de golosinas en Reconquista
Vialidad Nacional ya trabaja en Reconquista sobre el Bv. Hipólito Yrigoyen