La titular del Área de Tránsito de la Municipalidad de Reconquista habló en La Grieta sobre el reforzamiento de los controles en la ciudad.
Sonia Czachursky contó que “se reforzó el trabajo que se viene haciendo con mucha intensidad durante los fines de semana”. La razón del aumento en los controles de tránsito se da “a partir del incremento de casos y la demanda de atención hospitalaria para los enfermos de covid, más el incremento de la siniestralidad vial local en estos últimos dos meses -comparado con lo que fue el 2020- para evitar el colapso sanitario”. Entendiendo que estos incrementos se dan por “una mayor movilidad”.
“Es alarmante como hemos tenido no solamente en números sino en gravedad el recuento de la siniestralidad. Frente a esta situación, sin dudas que los motociclistas y los ciclistas son los grupos más vulnerables y es donde tenemos que atender”, manifestó.
Por tal motivo, “se decidió en conjunto con las autoridades del municipio y las fuerzas de seguridad, la medida de generar operativos rotativos, permanentes y sorpresivos en todo lo que es la ciudad de Reconquista”. Los controles tiene dos ejes principales: “Primero, la visibilidad; uso de luces en todos los vehículos”, y segundo, “el uso de los elementos de seguridad pasiva; uso del cinturón para los ocupantes de automóviles, y el uso de casco para los motociclistas”.
El objetivo de estos controles, según la titular del área de tránsito, es “generar visibilidad con el uso de luces, y en caso de que se produzca un siniestro vial evitar la gravedad de la lesionología con el uso del casco y el uso del cinturón”. Con esto se trata de “no colapsar el sistema sanitario con otra situación que no sea la demanda prioritaria, que hoy por hoy es la atención médica de los enfermos de covid”, aseguró Sonia Czachursky.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024