Como representante de la Asociación Civil Don Pedro, Darío Araujo, habló con La Grieta Radio sobre el comunicado que realizaron en respuesta al senador Marcón y al intendente Scarpín.
“Cuando uno brinda su vida institucionalmente y tener a las autoridades que te falten el respeto de la forma que lo hicieron el senador (Marcón) y el intendente (Scarpín) da un poco de bronca, de impotencia, porque no son las personas indicadas para hacer este tipo de declaraciones”, reclamó Araujo.
Respecto al comunicado de Marcón y Scarpín en el cual tacharon de peronista a la institución, aseveró que “si ellos tienen un conflicto con el gobernador, tendrían que haberlo atacado al gobernador pero no a nosotros”. Insistió en que “a una ONG que nos describan como peronistas no tiene calificativo. A mí que me digan peronista es un halago, pero no así a una institución, porque en Avellaneda ellos manejan el 99% de las instituciones y nosotros jamás le faltamos el respeto a una institución”.
Contó que trabajaron “en conjunto en un montón de cuestiones”. Pero dijo que “molesta porque le venden a la sociedad algo que no es tal y te pintan como ellos quieren”, enunció.
Además apuntó: “Si nos quieren como adversario político porque estamos en un año de campaña, creo que le erraron a la focalización del problema porque estamos siendo sujeto de un conflicto que tienen ellos con el gobernador”. Y declaró que “todo lo que ellos vayan a emprender en conjunto con alguna asociación intermedia, es donde nosotros los vamos tener que empezar a atacar que están politizando las instituciones”.
Los acusó de tener “poca memoria”. Expuso que el senador Marcón cuando era intendente de Avellaneda, no los quiso reconocer como vecinal: “Nosotros éramos una vecinal, pero porque salimos a construir viviendas fuera de barrio Don Pedro, el hoy senador nos desconoce como vecinal”, pero aclaró que estaban dentro de un plan provincial. “Fuimos atacados por el poder político que gobierna en Avellaneda”.
“No tienen memoria, quieren hacer de nuestra ONG un adversario político”, apuntó.
“Hay personas de Avellaneda que quieren que me involucre en la Cooperativa de Servicios Públicos”. Afirmó que “hay un mal manejo de algunas cuestiones. En la Cooperativa de Servicios Públicos hay muchas irregularidad que manifiestan los vecinos, hay cosas turbias, y cuando hay ruido es porque algo está pasando”.
En abril habrá elecciones en la Cooperativa: “Cuando estas cuestiones empiezan a hacer ruido a mí se me ocurre hacer público en el boca a boca de decir que yo iba a presentar lista”, afirmó. Pero reveló que para presentar lista tienen que pagar.
Sobre la “dinastía reinante” en Avellaneda que mencionan en su comunicado, apuntó: “El presidente de la Cooperativa es el secretario del senador. Todos los demás integran alguna ONG que pertenece al espacio político del intendente y el senador”.
“Sean sinceros, hablemos de política en serio”, sentenció respecto al golpe a golpe que proponen Marcón y Scarpín, según Araujo.
En referencia a la situación de las vecinales en Avellaneda, dijo que “no les permiten que las asociaciones vecinales gestionen su personería jurídica”.
En cuanto a la polémica de que el acto de entrega de viviendas y licitación de las soluciones habitacionales se haga en la Asociación Civil Don Pedro, afirmó que ellos son sólo “una ONG a la cual el estado provincial nos pide para hacer un evento”. Y aclaró: “Lo nuestro es una relación institucional con la provincia”.
Respecto a la cuestión de si el gobierno de Perotti debía haber invitado al acto al intendente de Avellaneda: “Mi opinión es que sí tendrían que haberlo invitado, pero nosotros no sabemos el porqué“, concluyó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas