Abandonó su trabajo estable en la industria de los videojuegos para emprender una travesía en bicicleta junto a su perra rescatada.
Aníbal Pancera, un ex tester de juegos de Microsoft, ha dejado atrás la rutina laboral para aventurarse en un viaje en bicicleta por Sudamérica. La decisión de cambiar la seguridad de un empleo fijo por la incertidumbre de la carretera se gestó cuando Aníbal decidió seguir su verdadera pasión: viajar.
En una entrevista exclusiva con La Grieta, Aníbal compartió detalles de su emocionante travesía que comenzó con unas simples vacaciones al noroeste argentino. “Mi sueño era conocer el Cerro de los Siete Colores en Purmamarca. Hice Tucumán, Salta y Jujuy, y una vez en Purmamarca, estábamos adentro en una carpa con una chica y sacaron un mapa de Sudamérica. Empezaron a marcar a dónde iban ellos, y los llamé a mi jefe y le dije: ‘Me voy a Colombia con seis chicas. Nos vemos en unos días’. Y así comenzó mi aventura”, relató Aníbal.
Lo que inicialmente fue un viaje de placer se convirtió en una decisión de vida. Aníbal tomó una licencia laboral que resultó ser permanente. “Cuando llegué a Colombia, volví a llamar a mi jefe y la licencia fue para siempre. No pude volver a Microsoft. Trabajaba como tester de juegos para Xbox”, compartió.
Aníbal, oriundo de Caballito, Buenos Aires, encontró en el viaje la libertad que tanto anhelaba. “Soy de Sudamérica, ya no me siento de Buenos Aires. Familiares, todo bien en Caballito, pero no tengo familia. Eran todos mayores, mis padres y abuelos. Ahora que no están, puedo viajar libre”, expresó.
Durante la entrevista, Aníbal detalló algunas de las experiencias más desafiantes de su travesía, incluyendo momentos en los que la policía local lo expulsó de Corrientes. Sin embargo, destacó la solidaridad de la gente y mencionó el apoyo recibido de unas chicas que le ofrecieron un lugar en el camping de Reconquista.
“Durante la pandemia, estuve recorriendo pueblos de Buenos Aires. Ahora, hago Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fe. Mi compañera de viaje es ‘Lleca’, una perra peruana que encontré hace siete años en la ruta”, explicó Aníbal.
En un giro sorprendente, La Grieta reveló que la Asociación Civil Barrio Don Pedro en Avellaneda ofreció a Aníbal un lugar con instalaciones adecuadas para resguardarse, gracias a la intervención de un oyente del programa.
Con el objetivo de llegar a Santiago del Estero y explorar otras regiones del país, Aníbal planea continuar su travesía en bicicleta, compartiendo sus experiencias a través de las redes sociales y con el deseo de inspirar a otros a seguir sus sueños, independientemente de las adversidades que puedan surgir en el camino.
Noticias relacionadas
Detenido cuando intentaba robar en un supermercado
Detenido en Barrio Guadalupe por amenazas, daño y lesiones dolosas
Incendio en una fábrica de pinturas de Reconquista: solo daños materiales