La ciudad de Resistencia se encuentra conmocionada tras el terrible femicidio de Betiana Calvo a manos de su expareja, Agustín Sánchez, quien luego se suicidó.
Este trágico suceso tuvo lugar en pleno centro del barrio Villa Centenario el sábado por la mañana, y se trata del tercer femicidio en lo que va del año en la provincia de Chaco. La víctima, de 38 años y técnica bioquímica, había denunciado a su agresor hace algunas semanas y no contaba con un botón antipánico en el momento del ataque. La gestión del botón antipánico se encontraba en proceso, según las autoridades del gobierno chaqueño.
Las personas que brindaron testimonio aseguraron haber presenciado fuertes discusiones entre la pareja cada vez que el hombre se acercaba a la casa de Calvo, motivo por el cual ella lo denunció el pasado 26 de marzo. La pareja tenía un hijo de cinco años juntos, y aún no se ha determinado quién se hará cargo del menor.
El femicidio de Betiana Calvo fue una emboscada en la que Sánchez le disparó cinco veces antes de suicidarse en plena calle. El ataque se produjo mientras la víctima se disponía a ir a su trabajo en el Hospital Pediátrico de Villa Centenario. La investigación ha revelado que se trató de una emboscada, ya que se encontró una camioneta estacionada cerca del lugar del ataque, con una perfecta línea de visión hacia el vehículo de la mujer. En el vehículo se encontró una caja de municiones correspondientes a la utilizada para cometer el crimen. Todavía sin el resultado de la autopsia definitivo, el fiscal indicó que la mujer recibió al menos dos de los cinco disparos que le efectuó el asesino.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche