La UTN Reconquista emitió un comunicado luego de las críticas recibidas en los últimos días cuando se conoció que iban a realizar una charla sobre Delitos Sexuales Infantiles y Cámara Gesell.
Comunicado
La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, informa a la comunidad que el evento “Denuncias de Abuso Sexual Infantil, Declaración testimonial en Cámara Gesell”, tiene carácter netamente científico y académico, con una temática amplia, actual y de interés general. La misma, aborda la problemática de falsas denuncias, pero que, de ninguna manera tiene relación con un caso judicial concreto, como con mala intención se pretende expresar en un video filmado por el Foro: RECONQUISTA ALCEMOS LA VOZ. Tampoco se vincula con el denominado SAP, (Síndrome de Alienación Parental), tema agregado de mala fe por los detractores, al que no se hace referencia en la publicidad del evento, ni se abordará en la disertación. Cabe aclarar que el disertante NO ES defensor del SAP; por el contrario, como profesional NO recomienda su utilización.
La temática de la disertación pretende constituir un aporte a un área del conocimiento que tiene campo de acción en una acuciante problemática actual, que exige un enfoque serio, responsable, y fundamentalmente con respaldo científico. La Universidad es un ámbito adecuado y natural para este tipo de eventos.
El expositor, Lic. Pablo Martínez Soares de Lima, es un prestigioso autor nacional, disertante en foros nacionales e internacionales sobre la temática a abordar, cuya trascendencia profesional lo exime de mayores referencias.
Resulta llamativo y hasta sorprendente que una supuesta organización o “foro” que declama la protección de derechos lance una campaña de desprestigio del evento, cuestionando el necesario estudio científico de la problemática (al que en su video descalifica denominándolo como “bla bla bla”), pretendiendo censurarlo en una verdadera exhibición de intolerancia, propia de un pensamiento autoritario.
El mejoramiento de la Ciencia, así como el de la Justicia, en el tratamiento de una problemática tan sensible y delicada como es la del Abuso Sexual Infantil, depende en gran medida de la mayor capacitación de quienes la operan. Desde la Universidad Pública no dudamos que es a través del conocimiento científico, y del desarrollo de este tipo de jornadas y capacitaciones que, como comunidad, podremos aspirar a optimizar las respuestas que deben proporcionar las personas llamadas a intervenir y tomar decisiones en el ámbito de esta particular conflictividad que aqueja a la sociedad.
https://www.instagram.com/p/C-59LanSatU/?igsh=b3Zrbnh6eWprb2xv