En una entrevista realizada por el programa La Grieta a Eliana Berrone, titular del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, se revelaron inquietudes y críticas por parte de los comerciantes locales respecto a cambios en la Billetera Santa Fe y la gestión actual.
Cambio en la Presidencia del Centro Industrial y Comercial
Durante la entrevista, Berrone explicó que desde su asunción como presidenta del Centro Industrial no solo se ha producido un cambio en los títulos, sino también en la dinámica de trabajo. Destacó el carácter “horizontal y colaborativo” de la nueva gestión, donde todos los miembros de la Comisión Industrial tienen sus responsabilidades, trabajando en equipo.
Descontento con la Billetera Santa Fe
La entrevista se centró en el reciente comunicado de la Federación de Cámaras Empresarias de Comercio y otras actividades de la Fe.Ce.Co., al cual el Centro Industrial y Comercial de Reconquista se adhirió. En dicho comunicado, se critica la gestión de la Billetera Santa Fe y se expresa “descontento” por la falta de diálogo con los administradores de la misma.
En la gestión anterior, la billetera implicaba un aporte del 5% por parte de los comercios, destinado a cubrir los costos operativos. Sin embargo, según Berrone, “en la nueva etapa, este porcentaje se ha elevado al 20%”, generando preocupación en los comerciantes locales.
Impacto en el Consumo y en los Comercios Locales
La eliminación del reintegro del 30% en la Billetera Santa Fe ha generado un “impacto negativo en el consumo”, según Berrone. Muchos consumidores “han dejado de utilizar la aplicación” para obtener beneficios, afectando directamente a los comercios locales.
Además, se discutió la pérdida de los Precios de Referencia y el aumento de los costos para los comerciantes. La falta de estructura y la dificultad para mantenerse al día con los constantes cambios en los precios han llevado a una preocupación generalizada entre los comerciantes de Reconquista.
Perspectivas para el Comercio Local
Ante la incertidumbre económica y los desafíos que enfrentan los pequeños comercios, Berrone expresó la importancia de que los comerciantes “se organicen y busquen formas de fortalecer sus estructuras”. Además, destacó la necesidad de empatía y comprensión por parte de los consumidores en medio de este difícil contexto.
Juajuajua eso no es nada votaron a este gobierno pero lo más grave votaron a aquel presidente…apeee