Fuentes de Vicentín SAIC afirman que se trata de una “campaña que viene atrasada” por lo que están sin materia prima para trabajar pero que a mediados de mes la actividad se retomará nuevamente.
Es enorme la preocupación que se generó con la paralización de la Algodonera Avellaneda, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista.
Inmediatamente el tema se asoció a la crisis que vive la empresa que está en cesación de pagos desde diciembre de 2019 pero dese la firma aseguran que se trata solo de un problema de provisión de materia prima.
“En Algodonera Avellaneda solo se anticiparon las vacaciones de debido a la falta de fibra porque prácticamente la campaña 2020 no comenzó”, explicaron fuentes de la empresa.
“Se espera que en 15 días estemos con la campaña casi a pleno”, remarcó la misma fuente.
“En años anteriores para esta fecha había mucho algodón, pero este año fue distinto”, dijo y agregó que “la Unión Agrícola tampoco comenzó el desmote aún”.
El comunicado busca generar algo de tranquilidad para los trabajadores que recibieron la comunicación sobre el final de la semana pasada y que ahora deberán esperar hasta mediado de mes para volver a sus puestos de trabajo.
Noticias relacionadas
Vallejos visitó la empresa Grenón SAIC para celebrar sus 70 Años
Nuevas Oportunidades para jóvenes conflictivos en Avellaneda
Bayugar: “El gobernador miente cuando dice que no se modifica la edad jubilatoria”