Luego de las lluvias registradas en los últimos días, y ante el advenimiento de altas temperaturas, la Municipalidad de Reconquista, reitera las recomendaciones generales para evitar el dengue. Dado que el transmisor es el mosquito Aedes aegypti, lo prioritario es eliminar todos los posibles criaderos, entre ellos los recipientes que puedan acumular agua.
Es una tarea sencilla ya que sólo hay que eliminar, tapar, dar vuelta o colocar bajo techo los recipientes que se encuentren en los fondos, jardines, balcones y alrededores de las casas y vaciar todos aquellos que por motivo de las lluvias pudieran estar con agua, y que en éstos especialmente se crían las larvas de los mosquitos.
Es muy importante reforzar las acciones de descacharrado que se realizan todo el año, pero que se deben incrementar después de las lluvias.
La principal lucha contra el dengue se da en los domicilios donde puede quedar agua de lluvia acumulada en cualquier recipiente o superficie, por lo que es tarea de los vecinos el asumir la responsabilidad en sus hogares y eliminar todos los posibles criaderos.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas