Reconquista conmemora el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, que se celebra cada 15 de junio por declaración de la Organización de las Naciones Unidas.
En una iniciativa coordinada entre la Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la artista plástica Gisel Rosso comenzó una obra mural que representará la mirada de nuestra ciudad hacia sus adultos mayores, “en la que su historia y su presente ayuda a seguir construyendo y marcando caminos”. En ese marco, “elegimos una de las paredes del Hospital de Campaña, en una arteria de gran circulación, para que sea el sello de que en Reconquista las personas mayores están incluidas en el hacer”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio.
“Buscamos reflejar en la obra la concepción de esta gestión de gobierno y el lugar fundamental que ocupa la persona mayor, integrada e incluida en nuestra comunidad desde una perspectiva de acción”, destacó, “para lo que desarrollamos cursos de informática, talleres en distintos barrios, entrega de tablets para inclusión digital, formación de cuidadores domiciliarios y articulación social permanente junto a familias y centros de adultos mayores”.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes