El senador nacional habló con La Grieta luego del traspaso de la intendencia de Avellaneda a Gonzalo Braidot y los anuncios de los nuevos cargos en el gabinete municipal.
Dionisio Scarpín contó cuál fue su primera impresión al ingresar al Congreso de la Nación como senador: “Para mí es impresionante porque el lugar de la Cámara de Senadores es muy diferente incluso a la Cámara de Diputados en la cual yo participé en su momento”. “Acá son 72 senadores, el círculo es mucho más reducido. La relación entre los senadores también es mucho más directa”, expresó.
“Ya todos me dijeron que es otro tipo de laburo, muy diferente al de la Cámara de Diputados y en esta conformación del senado los opositores estamos muy expectantes de poder hacer un trabajo diferente, porque para la oposición ha sido muy duro convivir desde el ’83 hasta ahora, con un senado donde incluso el radicalismo ha llegado a tener 11 senadores, sobraban sillas en la mesa”, y “hoy hay un bloque más grande que cuando se lo junta con el PRO en el interbloque llegamos a 31. El oficialismo que ya no tiene el quórum, entonces la dinámica va a ser muy diferente a lo que se había vivido en todos estos años”, continuó.
Al ser consultado por la posible disputa entre el PRO y la UCR a partir de ahora, respondió: “Creo que no porque las elecciones nos brindaron una enseñanza de que cada uno puede buscar un lugar en una interna y que luego se pueden juntar las partes y ganar una elección. La experiencia de este año, seguramente, no tengo dudas, va a ser la experiencia del 2023”.
Entre la interna de poder entre “Chacho” Marcón y Scarpín como referentes políticos del radicalismo a nivel local, consideró: “Yo nunca lo noté y ahora cuando charlamos Martín [Ponticelli] y Héctor [Cucit] vinieron a trabajar conmigo, Bruno [Zanel] fue a trabajar con Gonzalo”. “También tiene que ver con la capacidad de diálogo y entendimiento de cómo hay que resolver estas cuestiones que se tienen que resolver hacia adentro y, por supuesto, la instancia de designar quién va a ser el candidato a intendente quedará para el momento en el que el gobernador convoque a las elecciones y sepamos cuál es el mes donde hay que presentarlo”, agregó.
Sobre el equipo de asesores que eligió para llevar al Senado de la Nación, manifestó: “Por conocimiento, los conozco a todos. Hay años de construir confianza, necesito gente de territorio que recorra, que estén, que conozcan la función pública, que conozcan la manera en que yo me manejo”. “No puedo esperar a tratar de armar un equipo de confianza con personas que hoy no conozco”, sentenció.
Noticias relacionadas
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas
BMX: Brillaron en la fecha coronación del Torneo Zonal “Copa Jaaukanigás” en Reconquista
Julia Sellarés y Delfina Zanel brillaron en el cierre del año del patín artístico en Las Toscas