Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

La franquicia hará los recortes en el personal de los parques temáticos de Estados Unidos. Afecta al 25% de su planta laboral.

 

El gigante del entretenimiento Disney anunció este martes que despedirá a 28.0000 empleados de su nómina en los parques temáticos norteamericanos por el impacto de la pandemia de coronavirus.

“Por más desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado de Covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración del pandemia ”, señaló Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, en un correo electrónico que se envió de forma masiva a los integrantes de la planta laboral.

De acuerdo a portal The New York Times, el 67% de los despidos involucrarán trabajos a tiempo parcial que pagan por hora. Sin embargo, los ejecutivos y los asalariados también estarán entre quienes se les rescinda el contrato.

Leer también  Pymes industriales alertan por múltiples aumentos impositivos en los municipios

Los parques temáticos de Disney en California y Florida empleaban aproximadamente a 110.000 antes de la pandemia. Los recortes de empleo, que vendrán de ambos centros turísticos, reducirán ese número a unos 82.000.

Por su parte, Disneyland en California continúa sin abrir sus puertas ante la negativa del gobernador Gavin Newsom de no permitir que los parques temáticos del estado reinicien sus operaciones. En esta filial se emplean 31.000 personas, aunque la mayoría están sindicalizados por lo que sólo fueron suspendidas.

Walt Disney World en Florida reabrió de forma limitada a mediados de julio, pero la asistencia de turistas fue más débil de lo esperado, lo que encendió las alertas por su la rentabilidad.

Mientras tanto, la franquicia comenzará las negociaciones con los representantes sindiacales de la mayor parte de los empleados afectados: cerca de 20.000 están bajo ala gremial, y otros 20.000 más permanecen en licencia desde mediados de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?