La mayoría de los docentes santafesinos votó por aceptar la propuesta del gobierno y le puso fin al conflicto por el año 2021. Se volverá a negociar paritarias recién en febrero de 2022.
Los docentes públicos aceptaron la última propuesta salarial: 17 mil votaron a favor y 14 mil en contra.
Los docentes de Amsafe aceptaron la última propuesta salarial del gobierno y de esa manera le pusieron fin al conflicto que mantuvieron en las últimas semanas con la provincia y que incluyó tres días de paro.
La propuesta consiste en un aumento salarial del 17% en tres tramos (10% en noviembre, 5% en diciembre y el 2% restante en enero) y, de esa manera, la recomposición salarial total para 2021 llega al 52%, teniendo en cuenta que en las paritarias de marzo de había firmado un primer incremento del 35%.
En la asamblea provincial del sindicato docente, realizada este miércoles en Santa Fe, la votación fue por una diferencia apenas superior a los 3 mil votos: 17.452 docentes decidieron aceptar la oferta y 14.442 votaron en contra.
La decisión de Amsafe pone fin al conflicto que protagonizaron el principal sindicato docente de Santa Fe y el gobierno. Una de las llaves que permitió destrabar el conflicto fue la decisión de la provincia de dar marcha atrás con el descuento de los tres días de paro realizados en octubre.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas