Los maestros santafesinos recibieron la propuesta del 35% escalonado y los docentes lo consideraron insuficiente y lanzaron un paro para lunes y martes de la semana próxima.
Los docentes de la provincia de Santa Fe rechazaron la oferta salarial que les hiciera el gobierno provincial de un aumento del 35% anual escalonado en tres partes y anunciaron un paro y no inicio del ciclo lectivo este lunes y martes.
Sonia Alesso se había mostrado conforme con la propuesta oficial pero los docentes, por amplia mayoría, decidieron rechazar el aumento ofrecido y votaron por el no.
La diferencia entre los que buscaban aceptar y los que querían rechazar la propuesta fue realmente baja, lo que le da al gobierno un respiro y le permite mejorar poco la oferta y convencer a un grupo mas de docentes y con eso dar vuelta este resultado. Con una participación en toda la provincia de 24.331 docentes, 12.657 votaron la moción de rechazo y 11.576 por la aceptación.
La oferta del Ejecutivo santafesino consta de un 35% de aumento en tres veces, con posibilidad de revisión en octubre. El gremio informó que, en caso de que no se mejore la la propuesta, también dispondrán una medida de fuerza para los días 23 y 25 de marzo.
En Obligado ganó aceptar
Normalmente el Departamento General Obligado marca una tendencia que se replica luego en la votación general pero como las diferencias entre las mociones votadas fue tan baja la resolución final llegó desde Rosario donde hubo un contundente rechazo.
El departamento norteño tuvo 1501 votantes en 145 escuelas. Por aceptar votaron 822 maestros y por el rechazo fueron 669.
Sin paritarias en 2020
Los docentes que rechazaban la propuesta recordaron que el año pasado el gobierno levantó unilateralmente las paritarias y dio un aumento en negro casi a fin de año, lo que generó un malestar generalizado en la docencia santafesina.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital