Docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe le pidieron al gobierno ser tenidos en cuenta en esta situación de crisis sanitaria.
Carta abierta de los docentes reemplazantes
¡El docente reemplazante!
El docente DOCENTE REEMPLAZANTE, se pasa horas mirando el teléfono durante el año para que lo llamen a trabajar, y cuando lo hacen, sale feliz, a dedo, en bici o en moto, en lo que sea pero va. Esta dispuesto a ir a lo mas lejos para poder trabajar y hacer antigüedad y unos pesos para poder mantener su familia.
Somos profesionales como cualquier otro, con la diferencia que tenemos que esperar la suerte de una licencia por parte de un colega con parte de enfermo o tenga que realizar un tramite o algo por el estilo, solo esperar para trabajar y obviamente luego cobrar.
En esta situación de emergencia sanitaria SR. PRESIDENTE, SR. GOBERNADOR, SRA. MINISTRA DE EDUCACIÓN, abrimos nuestros corazones, y les decimos, “nosotros nos quedamos sin trabajo dos meses”. Sin esa antigüedad y sin percibir un peso, porque no trabajamos, también tenemos familia y necesitamos un salario de emergencia y no nos tuvieron en cuenta en nada.
SOMOS PROFESIONALES QUE NO PODEMOS TRABAJAR DE MANERA AUTONOMA.
NECESITAMOS DE UNA AYUDA COMO A TANTOS ARGENTINOS.
Asistentes escolares reemplazantes estamos en la misma situación
Esperemos que abarque a todos los que remplazamos, porque algunos tenemos algunas horitas titulares que no nos alcanza y tenemos que esperar algún remplazo para poder vivir bien…
Totalmente desamparados. Un sindicato que no nos incluye, un gobernador que no nos menciona. Somos lo más bajo de la escala social, a pesar de habernos quemado las pestañas para estudiar y roto el lomo para trabajar, como dice la carta, somos los que le ponemos el cuerpo todo el año, corriendo sin dirección, y dormimos con el cel bajo la almohada, dejamos todo, no nos podemos enfermar, no nos pagan ni vacaciones, mucho menos que nos tengan en cuenta en esta situación!
Totalmente de acuerdo con lo que dice la carta. Es verdad que se duerme con el teléfono bajo la almohada para así estar atento a salir corriendo cuando surge un reemplazo. A veces sin siquiera desayunar por las mañanas, a dedo o en una bicicleta que nos pueda acercar a cada pundo de trabajo en donde surga la vacante a reemplazar. Seria bueno que también se nos tenga en cuenta
Eso es ser avarienta y poco solidaria por lo menos tenes algunas horitas como decis.peor es nada
Y además, lo que llegas a trabajar (si tenés la suerte de que te llamen) lo cobras recién a los dos meses.
Del proporcional de vacaciones no hay novedades?? Deberían agilizar eso al menos. Nuestros hijos también comen!!!!
Yo, por ejemplo, soy reemplazante y también monotributista B. Fui desestimada, supongo, por figurar como empleada del Ministerio de Educación. Pero para el reemplazante eso es una MENTIRA. Somos totalmente precarizados, cobramos a los 60 días, si es que te cargan el reemplazo a tiempo, a menos que tengas un reemplazo de larga duración, es casi imposible usar la obra social (que te descuentan). Cuando los titulares tienen licencias, somos los que sacamos las papas del fuego. A los que fuimos convocados para algún reemplazo, se nos cortó antes de empezar, por la pandemia. Y lo peor, no sabemos hasta cuándo….
ES MOMENTO QUE DE UNA VEZ POR TODAS NOS TENGAN EN CUENTA.. EN MI CASO ME QUEDE SIN TRABAJO.. SIN ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.. POR QUE DICEN QUE ESTOY EN EL SISTEMA!! ASI QUE SEÑORES GOBERNANTES .. PONGANSE LAS PILAS.. ..AL MENOS QUE NOS ADELANTEN EL PROPORCIONAL DE VACACIONES!! LES MANDO A TODOS LOS REEMPLAZANTES .
FUERZASSS..!!
Los reemplazantes de asistentes están en la misma situación.
Muy buen post, se agradece leer tan clara las cosas.