El candidato a diputado nacional junto a la candidata a concejal de Reconquista por el Frente de Todos, Haydee Vargas, visitaron los estudios de La Grieta de cara al 14 de noviembre.
Eduardo Toniolli, concejal de Rosario y militante del Movimiento Evita, busca ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
El candidato del Frente de Todos habló de violencia y arraigo: “Cuando hablamos de la propuesta que tenemos para el norte de la provincia, que las proponemos en el norte pero también lo hacemos en el sur, es porque entendemos que entre otras cosas hay políticas de mediano y largo plazo que deben apuntar al arraigo, que pueden tener un efecto positivo en la morigeración de la violencia. Hay un caldo de cultivo en nuestras grandes ciudades que tiene que ver con que estamos construyendo grandes centros urbanos que son invivibles con grandes niveles de desigualdad y eso, indudablemente, genera un caldo de cultivo para que grandes estructuras delictivas complejas recluten jóvenes de barrios populares”.
“Si nosotros no construimos una provincia mucho más equilibrada donde alguien pueda construir un proyecto de vida en su localidad y no tenga que irse a los bordes de esas grandes ciudades, que aparte no le ofrecen nada, ni servicios, ni movilidad, ni trabajo, y le ofrecen esa especie de grandes urbes enormemente desiguales, si nosotros no trabajamos sobre el arraigo vamos a seguir alimentando esa maquinaria. Lo planteamos en el norte y lo planteamos en el sur”, sostuvo Toniolli.
Por lo tanto, manifestó: “Necesitamos equilibrar una provincia profundamente desigual”. En este sentido, “una de las iniciativas que queremos impulsar en el Congreso de la Nación es la posibilidad de que los seis departamentos del norte tengan los mismos beneficios para sus empresas que hoy están teniendo las provincias del norte grande”, que tienen entre otros beneficios “la posibilidad de incorporar personal con un 70% menos de aportes patronales en el primer año, al segundo año un %50. Esto generó un boom del empleo en todas esas provincias del norte”, señaló el candidato. “Pensemos los seis departamentos del norte como parte de ese norte grande, por idiosincrasia y por postergación, porque hay una postergación histórica del norte de la provincia de Santa Fe”.
“La otra propuesta con respecto al norte es la federalización de la educación superior”, con la creación de una universidad nacional de Reconquista, así como en Venado Tuerto. “Generar un polo educativo superior en una ciudad como Reconquista no le va a traer solo beneficios a Reconquista, va a traer beneficios a toda la región”, expresó.
Con respecto a la discusión por la inflación: “Creo que deber ser el Frente de Todos el que lo ponga sobre la mesa e impulse políticas para morigerar la inflación que estamos atravesando, porque a quien más golpea es a los trabajadores y a los sectores humildes, y porque Cambiemos no va a traer soluciones a algo que no pudieron solucionar”, planteó Eduardo Toniolli.
Noticias relacionadas
Continúa la obra de pavimentación de las dársenas sobre Bv. Lovato
Avellaneda será el centro de distribución regional del programa Objetivo Dengue
Control Público continúa emplazando a terrenos faltos de higiene