El ejército israelí anunció este viernes que su infantería llevó a cabo una “incursión selectiva en el sector central de la Franja de Gaza”, apoyada por “cazas y drones”, que estaba dirigida contra objetivos de Hamás.
Posteriormente, los soldados abandonaron el territorio palestino sin lamentar heridos, indicó el ejército. Además, dijo haber bombardeado objetivos de Hamás “en toda la Franja de Gaza”, con lo que destruyó rampas de lanzamiento de cohetes y centros de mando del grupo terrorista Hamás.
Al menos 57 empleados de agencia de la ONU para los refugiados palestinos han muerto en Gaza
La ONU afirmó este viernes que Gaza necesita ayuda humanitaria “significativa y continua”, tras casi tres semanas de bombardeos israelíes en el territorio palestino.
En declaraciones a la prensa en Jerusalén, el comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, confirmó por otra parte que 57 empleados de este organismo han muerto en Gaza desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y el movimiento terrorista Hamás el 7 de octubre.
Israel eleva a 229 el número de rehenes en manos de Hamás y otras milicias
El ejército de Israel elevó este viernes a 229 el número de rehenes en manos del grupo terrorista palestino Hamás y de otras milicias de la Franja de Gaza, secuestrados durante el ataque contra suelo israelí del pasado 7 de octubre.
Esta cifra no incluye las cuatro rehenes que fueron liberadas por Hamás: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, de nacionalidad estadounidense y puestas en libertad hace una semana, y las israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, liberadas por la organización islamista el lunes pasado.
Noticias relacionadas
La comunidad internacional condena el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro
Alerta por brote de gastroenterocolitis en playas del sur de Brasil: precauciones para turistas argentinos
Cinco años de COVID: China defiende su transparencia