Busca que los ajustes de tasas no afecten la producción.
El Banco Central aprobó este jueves un nuevo esquema de líneas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con tasas subsidiadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de que la suba de los intereses pasivos no se traslade a los costos de la producción.
El BCRA informó que la Línea Mipyme con tasas de 24% estará disponible obligatoriamente para todas las empresas que tienen beneficios del ATP. Los bancos deberán otorgar está línea a las firmas que los requieran que contarán, de ser necesario, con el respaldo del Fogar.
Una segunda Línea Mipyme para Inversión de Capital estará disponible para empresas que adquieran bienes de capital y las del rubro de construcción, con una tasa de interés de 30% y habrá una tercera línea para capital de trabajo destinada al mismo sector con tasa de 35%.
El Ministerio de Desarrollo Productivo mantendrá las distintas líneas de crédito vigentes con tasa subsidiada por el Fondep, como la de inversión productiva al 22%; la del 18% para pymes mineras y cooperativas; y la del 9,9% para pymes, como resultado de un acuerdo con las provincias.
Noticias relacionadas
Milei se verá con Georgieva y Trump y partirá a Davos para tratar de convencer a inversores
Una cadena francesa de venta de ropa deportiva abrirá 20 locales en Argentina
Más cortes de luz en Reconquista este viernes