Se espera que los otros dos barcos — Faxon y Clavel— lleguen a las costas del país sudamericano en los próximos días.
El buque petrolero iraní ‘Petunia’ llegó este martes a aguas jurisdiccionales de Venezuela, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para abastecer la demanda interna de gasolina en el país suramericano, según informó VTV.
Mientras tanto, el segundo buque iraní, ‘Forest’, que llegó al mar territorial el pasado 25 de mayo, podría atracar en las próximas horas, tras cruzar por el norte de la isla de Margarita, rumbo a la refinería El Palito.
El buque ‘Fortune’, el primero de los cinco petroleros iraníes, llegó este lunes al El Palito, donde fue recibido por el Ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, y los trabajadores de la estatal petrolera, PDVSA.
Las tres embarcaciones fueron custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, luego que EE.UU. amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los buques a las costas venezolanas.
Se espera que los otros dos barcos — Faxon y Clavel— lleguen a las costas venezolanas, el miércoles 27 de mayo y el próximo 1 de junio, respectivamente. Entre los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.
Venezuela registra problemas con el abastecimiento de gasolina debido a “las medidas unilaterales coercitivas” y unilaterales aplicadas por EE.UU., según informó la semana pasada el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Noticias relacionadas
La comunidad internacional condena el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro
Alerta por brote de gastroenterocolitis en playas del sur de Brasil: precauciones para turistas argentinos
Cinco años de COVID: China defiende su transparencia