Malabrigo y Romang dieron vía libre a las reuniones masivas en sus campings y la convocatoria fue igual a la de tiempos sin pandemia.
Tras la dura carga que realizó el Senador Orfilio Marcón contra las localidades de Romang y Alejandra (olvidándose de Malabrigo que está en su jurisdicción y que tuvo igual actitud), los gobiernos de esas localidades volvieron a permitir el libre e irrestricto ingreso a sus campings y se llenaron de gente.
Pese a todas las recomendaciones y el crecimiento de casos de covid en la región, la población se vuelca masivamente a estos predios igual que en años donde no existía pandemia.
Con esta actitud el riesgo aumenta considerablemente y justo en un fin de semana en que las camas de Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista alcanzaron una cifra preocupante de 13 pacientes, para solo 20 camas.
También hubo carreras de caballos en el Norte….
Ahora cual es el problema que habia gente….la mayoría era de Reconquista, la otra parte de Malabrigo y alrededores los cuales estaban sentados en grupos y con distanciamiento social,
Cuando ustedes tienen los bares y demás llenos de gente sin cumplir las normas que garantizen las medidas preventivas
…entonces.mirémonos y luego opinemos