Se trató de una de las manifestaciones con menor convocatoria que se haya hecho en Avellaneda desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández.
Luego de multitudinarias marchas ocurridas en Avellaneda desde la asunción del gobierno por parte de Alberto Fernández, esta fue la que menor convocatoria tuvo. Si bien hubo unas 200 personas lejos quedaron aquellas marchas de años atrás, incluso las impulsadas por la empresa Vicentin.
Sí estuvieron presentes algunos de los dirigentes más importantes de Avellaneda, pero a diferencia de otras veces la mayoría de los dirigentes de la oposición de otras localidades prefirieron realizar otras actividades. Es el caso de la principal referente de opositora de Reconquista, Natalia Capparelli que prefirió sumarse a los 10K organizados por el gobierno de Enrique Vallejos. Y así se podría nombrar a muchos ausentes en esta oportunidad.
El gobierno nacional sostuvo que se trató de una manifestación política y no un real reclamo del campo ya que se volvió a confirmar que no habrá modificaciones en las retenciones, lo que bajó una de las consignas de la marcha. Los productores intentaron mostrarse “independientes” en el reclamo pero les fue imposible cuando los principales referentes del PRO aparecieron montados en tractores en la manifestación central de Buenos Aires.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas