La divisa continúa bajo presión.
Las distintas tandas de medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central para intentar calmar la tensión cambiaria, estabilizar la brecha y frenar la sangría de reservas aún no lograron su cometido. En el Gobierno preocupa la tendencia y por eso el viernes Alberto Fernández y Martín Guzmán se reunieron para analizar el impacto de las últimas decisiones y posibles retoques.
Una de las versiones que cobró fuerza el fin de semana fue la posibilidad de que se defina una especie de desdoblamiento cambiario parcial, que apuntaría a masificar el acceso a la operación del dólar Bolsa o MEP con la intención de sumar oferta y aplacar la escalada del paralelo, que cerró la semana pasada arriba de los $143.
“Hay algunos bancos que están incorporando la forma de operar más simple por las app, pero no hay ningún cambio ni desdoblamiento. Algunos operadores ya lo estaban ofreciendo. Tampoco hay prevista ninguna nueva norma ni conversaciones sobre el punto”, desmintieron en el BCRA.
En tanto, el miércoles Guzmán se reunirá con el Comité Agroindustrial Argentino con el foco en la liquidación de divisas para aumentar la oferta e intentar detener el drenaje de reservas.
Noticias relacionadas
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Mercados cerraron una gran semana y siguen con atención la cercanía de Trump y Milei
Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años