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El CEO de Makro confirma que abrirán 10 supermercados más

El venezolano Pedro Balestrini asegura que no detendrá el plan de inversiones, analiza sumar el delivery para el consumidor final y la venta online.

El grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereniging), dueño de la cadena de supermercados mayoristas Makro, tenía todo listo para abrir un local en marzo. La pandemia retrasó la apertura, pero no modificó los planes. En horas, abre la nueva sucursal de Benavídez y el venezolano Pedro Balestrini, CEO de Makro confirma que los planes de apertura de la cadena siguen firmes.

Makro abrió su primer local en el país hace 32 años, con esta nueva apertura suma 24 locales en 10 provincias. Los últimos locales los abrió en Salta en mayo pasado y en Pilar en noviembre de 2017. Esta nueva apertura forma parte de un plan estratégico definido desde Holanda.

Pedro Balestrini, CEO de Makro señaló a BAE Negocios: “Esta apertura obedece a un plan de inversión que hemos venido implementando en Argentina. Queremos abrir 10 locales más, algunos pueden ser en provincias donde aún no tenemos presencia. Tenemos pensadas tres aperturas por año hasta el 2023, pero vamos a ver como evoluciona la pandemia, esa sería la idea, de acuerdo a las limitaciones. Si viene una segunda ola, detiene todo y nuestros planes están sujetos a cómo va evolucionando”.

Aunque algunos tengan reparos en invertir este holding holandés no los tiene. “Argentina es un país que consideramos que para nuestro negocio tiene un gran potencial. Nos ha brindado una serie de oportunidades y vemos que hay más por hacer. Hemos estado estudiando nuevos lugares para abrir tiendas y negociando los terrenos”, señaló el CEO.

Atravesar la pandemia no fue fácil, pero el panorama mejora. Pedro Balestrini señaló: “Impacto tuvimos todos, como bien lo hemos visto hubo una migración del consumo a cercanía y nuestros locales no están en centros poblados, están más alejados por sus dimensiones. Por la logística, pudimos compensar ese tráfico y nos vimos favorecido en abril y marzo cuando el consumidor se stockeó. Después vino un aprendizaje y esa frecuencia comenzó a disminuir. No estamos aún en los números pre pandemia, pero la tendencia es positiva”.

Con muchos comercios y restaurantes cerrados cayó la venta para poder compensar lanzaron el servicio de delivery para profesionales, los comercios barriales. Hicieron una alianza en Pedidos Ya y Central.

La apertura de este nuevo local recalca: “¡Todos pueden comprar! Por unidad o cantidad al mejor precio mayorista”. Hace cuatro años, que dieron un giro a su modelo de negocio y empezaron a sumar cada vez más a los minoristas que compran no sólo por bulto. Uno de los pedidos que más reciben es que ofrezcan delivery. “Por ahora no podemos ofrecer el delivery puerta a puerta para el consumidor final, pero no dejamos de evaluar la posibilidad de incorporarlo. También estamos analizando ofrecer venta online”, señaló el CEO.

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