ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

El exjefe paramilitar colombiano Mancuso, preso en EEUU, quiere contar lo que sabe

El exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos, está dispuesto a explicar por qué esos grupos usaban hornos crematorios como “arma de guerra” y cuál sería la relación entre las acciones violentas que practicaban y la política local, afirmó hoy el exministro Álvaro Leyva, aparentemente cercano a aquel.

 

“Salvatore Mancuso relatará ante la Comisión de la Verdad las razones que llevaron a las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) a construir y utilizar hornos crematorios como arma de guerra y dará a conocer la relación entre los hornos crematorios y la política, preparémonos”, escribió Leyva en su cuenta en Twitter.

Mancuso está preso en Estados Unidos y, dado que su extradición fue solicitada a destiempo por Colombia, podría terminar en Italia, donde nacieron sus ancestros.

Voceros de la Comisión de la Verdad indicaron que aún no hay fecha de citación para volver a escuchar a Mancuso, quien en noviembre del año pasado habló ante ese organismo creado en virtud de los acuerdos definitivos de paz con las FARC.

Acusado de ser responsable de 75.000 homicidios en Colombia, Mancuso -que reconoció su participación en 300, incluido el de una niña de 22 meses- está recluido en una cárcel de Atlanta, Estados Unidos, debido a la epidemia de coronavirus, pese a que cumplió su sentencia por narcotráfico en diciembre pasado.

Leyva, miembro del Partido Conservador que fuera ministro de Minas y Energía, alcalde de Bogotá y candidato presidencial, fue desde la década de los 80 uno de los principales impulsores de una salida negociada al conflicto armado colombiano.

El político “al parecer mantiene contacto con Mancuso”, afirmó la agencia de noticias ANSA.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?