Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

El gobierno cerró las paritarias por decreto

El decreto del gobierno provincial se dio a conocer este fin de semana y genera gran disgusto entre los docentes santafesinos que mantuvieron las medidas de fuerza hasta el jueves y esperaban ser convocados en esta semana.

Los gremios santafesinos AMSAFE y SIPRUS, que no aceptaron la propuesta del gobierno de Omar Perotti, se sorprendieron este viernes por la noche y primeras horas del sábado cuando se conoció el decreto que establece el pago del aumento sin acuerdo paritario.

El cierre de las paritarias de manera unilateral por parte del gobierno provincial genera gran indignación entre los docentes santafesinos que analizan las posibles acciones a tomar en el tiempo en que esperaban ser convocados para volver a discutir el último aumento para el trimestre final de 2021.

El gobierno cerró así el aumento del 17% en tres tramos, donde el último se pagará recién en enero.

Los docentes santafesinos por mayoría habían rechazado la propuesta y lanzado tres días de paro en las últimas dos semanas, pero el gobierno decidió cerrar la paritaria y no volver a convocarlos en este 2021 y recién llamarlos nuevamente en febrero de 2022 cuando comiencen a discutir el aumento para el próximo ciclo lectivo.

SIPRUS también se sorprendió ante el aumento unilateral y ya anticipó que solicitarán la reapertura de paritarias y posiblemente con medidas de fuerza.

El resto de los gremios estatales había aceptado la propuesta del gobierno y cerró sus aumentos anuales en 52% sin paros en todo el año.

decreto-aumentos

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?