Tras un año sin paritarias y con aumentos solo en negro, el gobierno santafesino le ofreció a los docentes un 35% de aumento. Ahora será momento de los maestros de definir si aceptan o no.
Finalmente luego de varios encuentros paritarios, el Gobierno de Santa Fe ofreció a los docentes un 35% de aumento como política salarial para este 2021, aplicando un 18% en marzo, un 8% en julio y el restante 9% en septiembre.
Además se establece una duplicación del monto para material didáctico que pasará a ser de $ 1357 a partir de marzo. La posibilidad de una revisión del acuerdo salarial podrá ser en octubre, en donde se evaluará la inflación.
En relación a la propuesta formalizada desde el Ejecutivo Provincial, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri destacó que “es una propuesta trabajada, porque empezamos el 5 de febrero y fuimos construyendo con los gremios pisos de acuerdos para llegar a la propuesta salarial y pedagógica, no es una propuesta que elabora el gobierno de un día para el otro sino que tiene una construcción”.
Luego de la reunión Pusineri resaltó que a partir de abril “se trabajará para reducir el blanqueo de las suman que durante el 2020 se acordaron con carácter de no remunerativo”.
La propuesta además se compone de otros elementos que tiene que ver con cuestiones pedagógicas no menores, en un marco de pandemia se van a pluralizar horas cátedras, producir concursos y traslados para personal inicial primaria y especial, concluyó el funcionario.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas