La delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) pidió investigar el asesinato de Luciano Olivera “por gatillo policial” y que se analice si “los agentes policiales se condujeron bajo perfiles racistas y discriminatorios”.
En un comunicado difundido en las redes sociales, el organismo expresó “su pesar y sus condolencias” por la muerte del adolescente y ratificaron que se trata de un “caso de violencia institucional” al haber sido perpetrado por un funcionario de la Policía Bonaerense.
“La Justicia debe investigar con la debida diligencia las circunstancias de los hechos y analizar si los agentes policiales se condujeron bajo perfiles racistas y discriminatorios al momento de interceptar la moto y efectuar los disparos”, expresó el organismo, conducido a nivel nacional por Victoria Donda.
En el comunicado, se remarcó que la víctima fue un “joven de barrio popular” y que la Policía actuó “sin respetar los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego”.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia