El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos visitó la muestra del campo en la Ciudad.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos calificó de distorsivo a las retenciones para el campo, durante una recorrida en la Expo Rural que hasta mañana se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos de acuerdo que las retenciones son un impuesto distorsivo. Entiendo que el gobierno nacional quiere retirarlas, cuando las condiciones macroeconómicas lo permitan”, se refirió el ministro al impuesto que los productores argentinos quieren eliminar hace 22 años”, dijo durante la recorrida que hizo junto al presidente Lacalle Pou.
Además llamó a “afianzar la relación entre los productores, las gremiales y los gobiernos en materia agropecuaria. La región produce el abastecimiento del 30% de la producción mundial”.
“Somos competidores en los mercados externos y al mismo tiempo debemos defender en conjunto nuestros intereses”, declaró Mattos en cuanto a las nuevas reglamentaciones europeas que exige que los productos provengan de sistemas no deforestados.
Esta política provocará un incremento en los costos de los productores y por lo tanto refleja el proteccionismo económico europeo que impide que productos de la región ingresen con mayor dificultad.
Por otra parte, Mattos se refirió a la visita del Presidente Lacalle Pou.”Es una señal de amistad con Argentina y con el sector agropecuario de toda la región”.
Noticias relacionadas
Los consumidores pagaron los agroalimentos casi 4 veces más de lo que cobraron los productores en diciembre
Un 2024 difícil para la UAA: disminución del 19% en acopios y menores ingresos
El espaldarazo del FMI le permitirá a Milei avanzar hacia la economía bimonetaria y levantar el cepo