Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

El periodista Horacio Macuglia emitió un descargo

El periodista Horacio Macuglia hizo referencia a la publicación de ReconquistaSF pero faltó a la verdad. Los detalles y los documentos.

 

El periodista de Villa Ocampo, devenido en millonario empresario, realizó un descargo tras la publicación de la información donde se lo expone como uno de los dueños de la empresa Jaaukanigás SRL que tiene el convenio para realizar una inversión de unos 150 millones de pesos para la playa de camiones de Reconquista.

El descargo

Ante algunos comentarios vertidos en medios regionales que involucran a mi persona, y con el mayor respeto que me merece el periodismo del que soy parte hace ya muchos años, me permito hacer algunas aclaraciones.

La firma JAUUKANIGAS SRL, cuyo domicilio social es en la ciudad de Rosario, ha logrado la concesión del municipio de Reconquista para llevar adelante el proyecto de la puesta en funcionamiento de una playa de camiones, y estación de transbordo de cargas y servicios en dicha ciudad, anhelo que se ha visto postergado hasta ahora y desde hace muchísimos años para esa comunidad.

La misma se llevará a cabo con inversiones y capital privado, sin aportes, ni subsidios estatales, y dentro del marco regulatorio de la concesión, que fue a probado por el CONCEJO DELIBERANTE de RECONQUISTA (Expte. 0086/2021), que es de pública consulta y conocimiento, y luego del cumplimiento de todos los recaudos legales correspondientes.

Soy socio minoritario de la citada sociedad, y tal como lo he efectuado en las diversas actividades en que me he desempeñado a lo largo de mi vida – las cuales seguiré desarrollando -, acompañaré este emprendimiento con el esmero y dedicación de siempre, entendiendo que la única forma de transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este norte santafesino, es involucrándose y acompañando la generación de proyecto, no solo desde las palabras, sino desde los hechos.

A los que me conocen, nada debo aclararles – ellos ya saben-, y a los que no, solamente los insto a informarse antes de hablar.

El documento que muestra la verdad

Dato mata relato, y documento destroza una mentira. Horacio Macuglia asegura que es solo un “inversor minoritario” cuando en los documentos que se firmaron con la Municipalidad de Reconquista aparece, ni más ni menos, que como uno de los dos representantes de la empresa. Suena insólito que un empresario minoritario figure como responsable de una firma y no aparezcan los nombres de los accionistas mayoritarios.

De todos modos y suponiendo que eso pueda ser cierto, Macuglia tampoco responde quiénes son los accionistas de esta empresa y qué capital aporta cada uno de ellos. Dato que debería ser público y estar además en la constitución societaria de la empresa y publicado en el boletín oficial de la provincia.

Finalmente, el periodista vuelve a faltar a la verdad al sostener que la empresa tiene domicilio en Rosario cuando los documentos marcan que la empresa está radicada en Rivadavia 1675 de la ciudad de Villa Ocampo.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?