Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

El PRO apoyaría la destitución de Granata y podría asumir otra reconquistense

El PRO de Santa Fe podría acompañar el pedido de destitución de la diputada Amalia Granata. Si la destituyen, el primer suplente es el abogado de Reconquista, Emiliano Peralta cómo diputado Provincial. Aunque por ley de paridad de género, también podría reclamar esa banca la siguiente que es mujer, la Dra. Karina Martinez que vive también en Reconquista.

El titular del PRO en Santa Fe, Cristian Cunha, anticipó que ese bloque político estaría dispuesto a acompañar la posible destitución de la diputada provincial Amalia Granata, quien calificó de “pantomima” el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otra parte, opinó que el presidente Alberto Fernández debería haber hecho declaraciones “con más serenidad, porque si no convierte lo sucedido que fue muy grave, en algo político para utilizarlo”.

Diputados de Santa Fe expulsarán a Amalia Granata de la Cámara

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la máxima autoridad del PRO en la provincia sostuvo que el atentado contra Cristina “fue una barbaridad, independientemente de las ideologías”. Abundó: “Se trató de un ataque a la vicepresidenta que además fue dos veces presidenta de los argentinos. Es una desgracia institucional llegar a este punto. Uno puede estar de acuerdo o no con Cristina, pero lo de anoche fue una locura”.

Cunha fue consultado sobre las declaraciones de la jefa del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien dijo que el presidente “está jugando con fuego, porque en lugar de investigar un hecho grave, acusa a la oposición y a la prensa y decreta un feriado para movilizar a militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política”.

Cunha admitió hoy que “coincide en parte” con los dichos de Bullrich. “El presidente debería haber hecho declaraciones con más serenidad. No debería acusar a nadie. Debería condenar lo ocurrido porque fue una barbaridad y reclamar que se investigue a fondo el caso. Ahí se tiene que terminar la declaración. Si no, se convierte esto que sucedió en algo político para usar, y eso es una barbaridad”.

“El presidente es la máxima autoridad del país y de él tiene que haber la mayor cordura en sus declaraciones en todo esto. Insisto, es una barbaridad que ocurra esto con una vicepresidenta. Por otro lado, hay que decirle al presidente que está equivocado. No puede acusar a la oposición de fomentar la violencia política”, agregó.

Acerca de los dichos de la diputada provincial Amalia Granata en las redes sociales en el sentido que lo ocurrido anoche fue una “pantomima” y sobre los legisladores del PRO apoyarían el pedido de destitución que hizo el PJ, Cunha sostuvo: “Fue otra barbaridad. No tienen lugar sus dichos y los repudiamos. Si el pedido de destitución llega efectivamente a la Cámara, habrá que analizarlo y si cabe el hecho apoyarlo. Lo de anoche fue una agresión a la vicepresidenta de la Nación”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?