El nosocomio privado de la ciudad de Avellaneda dio conocer en la tarde de hoy las nuevas adquisiciones con las que cuenta. Se trata de equipos de última generación para tomografías, ecografías y sala de hemodinamia.
El socio gerente de la institución, José Francisco Pividori, manifestó que “se trata de un tomógrafo Toshiba de última generación que adquirimos frente a la necesidad de los profesionales que reclamaban la posibilidad de tener un equipamiento de estas características y por otro lado, ofrecerle a la sociedad un servicio de tomografía en el sanatorio. Esto se viene pensando desde hace mucho tiempo y es una gran satisfacción que hoy lo hayamos podido lograr, ya que es una inversión que ronda los 10 millones de pesos”.
Además se presentó el angiógrafo que se instaló hace unos días en la sala de hemodinamia. “Por medio de este aparato se puede filmar, en vivo y en directo, lo que son los territorios basculares. Este nuevo equipo actúa mediante rayos x, visualizando el mapa coronario por ejemplo y arterias del plano periférico. Donde conjuntamente con el diagnóstico, se podrán realizar micro intervenciones como stent y marcapazos” precisó el médico cardiólogo Gonzalo Ortíz.
El Sanatorio Norte también reformó el servicio de ecografía con la remodelación del consultorio y la adquisición de un nuevo ecógrafo con tecnología 6D. Lo que permite, según cuentan, diagnósticos más exactos y una mejor visualización de las imágenes fetales.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024