El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Avellaneda habló en La Grieta.
Osvaldo Braidot contó sobre los sembrados de piedras que están realizando en algunos caminos de la ciudad para garantizar la transitabilidad: “Tanto en la parte urbana como la parte rural estamos trabajando en lo que es la preparación de lugares para hacer mejoras y continuar con el sembrado de piedras que tan buen resultado nos está dando”.
Explicó que “el sembrado de piedra no tiene un alto costo para el vecino, pero sin lugar a dudas, le da una solución definitiva a la transitabilidad. No es el asfalto, pero con la diferencia de precio que tiene, vale la pena realizarlo”. El asfalto cuesta alrededor de 2 millones de pesos y el sembrado de piedras entre 70 a 75 mil pesos los 100 metros.
“Tratamos de combinar la tarea con la posibilidad de que el vecino tenga una cuota muy barata. De todas maneras, en los 100 metros por los 3,5 metros estamos echando 80 ks de piedras por m2”, comentó Braidot. “Si uno quiere tener una vida útil más larga a los 3 o 4 años hay que volver a incorporarle piedras”.
Sobre el proceso del sembrado: “Nosotros al principio, tratamos de trabajar las cunetas, que estas tengan profundidad y la limpieza correspondiente para no contaminar después el sembrado de piedras. Hoy estamos en el 100% de las calles tratando de trabajar con sembrado de piedras porque el resultado de la durabilidad es muy superior al arenado”, como realizaban anteriormente.
El 70% de los vecinos debe estar de acuerdo para que se ejecute el sembrado de piedras. El secretario de Servicios Públicos, comentó que teniendo en cuenta que el sembrado de piedras cuesta alrededor de $75.000, y dependiendo de la cantidad de vecinos que sean, a cada uno le correspondería un monto de aproximadamente $7.000 a pagar en 6 cuotas sin interés.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital